Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país. 

Duración:

3 años

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país. 

Duración:

3 años

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.  
    • Desarrollará estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelería y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.  
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultoría y asesoría en el desarrollo de eventos. 
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.  
    • Identificará y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.  
    • Implementará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés y francés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión. 
1
 

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.  
    • Desarrollará estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelería y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.  
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultoría y asesoría en el desarrollo de eventos. 
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.  
    • Identificará y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.  
    • Implementará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés y francés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión. 
Consulta plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

    • Teoría General del Turismo
    • Agencia de Viajes y Transportación I
    • Administración 
    • Geografía y Patrimonio Turístico de México I 
    • Comunicación Oral y Escrita 
    • Matemáticas 
    • Autoconocimiento y Desarrollo Personal 
    • Inglés I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • Agencia de Viajes y Transportación II 
    • Geografía y Patrimonio Turístico de México II 
    • Administración del Capital Humano 
    • Economía 
    • Fundamentos de Contabilidad 
    • Estadística 
    • Desarrollo de Competencias Sociales 
    • Inglés II

TERCER CUATRIMESTRE

    • Dirección y Gestión Hotelera I 
    • Geografía y Patrimonio Turístico de América 
    • Alimentos y Bebidas I 
    • Introducción al Derecho 
    • Contabilidad Aplicada a Empresas Turísticas 
    • Proyecto Integral de Vida 
    • Herramientas Computacionales I 
    • Inglés III

CUARTO CUATRIMESTRE

    • Dirección y Gestión Hotelera II 
    • Geografía y Patrimonio Turístico de Asia, África y Europa 
    • Mercadotecnia 
    • Alimentos y Bebidas II 
    • Relaciones Públicas 
    • Derecho Laboral 
    • Herramientas Computacionales II 
    • Inglés IV

QUINTO CUATRIMESTRE

    • Organización de Eventos 
    • Legislación Turística 
    • Publicidad y Promoción Turística 
    • Servicio de Restaurante y Bar 
    • Herramientas Computacionales III 
    • Francés I
    • Inglés V

SEXTO CUATRIMESTRE

    • Control de Costos de Alimentos y Bebidas 
    • Investigación de Mercados 
    • Finanzas 
    • Metodología de la Investigación 
    • Informática Aplicada al Turismo 
    • Francés II
    • Inglés VI

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

    • Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos 
    • Finanzas Hoteleras 
    • Vitivinicultura y Enología 
    • Psicosociología del Turismo 
    • Seminario de Investigación I
    • Francés III 
    • Inglés VII

OCTAVO CUATRIMESTRE

    • Auditoria Administrativa Hotelera 
    • Seminario de Alimentos y Bebidas 
    • Seminario de Actualización Turística 
    • Desarrollo de Emprendedores 
    • Ética Profesional y Responsabilidad Social 
    • Seminario de Investigación II 
    • Francés IV 
    • Inglés VIII

NOVENO CUATRIMESTRE

    • Turismo Sustentable 
    • Calidad en el Servicio Turístico 
    • Habilidades Directivas y Consultoría 
    • Ecoturismo 
    • Seminario de Proyectos de Turismo Sustentable 
    • Francés V 
    • Inglés IX

Documentación requerida

  • Copia de CURP
  • Original del Acta de Nacimiento 
  • Original del Certificado de Bachillerato
  • 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

 

Dos copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Campus Villahermosa Aulas Confortables y Climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Enfermería Laboratorio de Física y Química Cancha Techada
Campus Villahermosa
Aulas Confortables y Climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Enfermería
Laboratorio de Física y Química
Cancha Techada
Campus e informes de inscripción

ICES Tabasco, Campus Villahermosa

Urbano Castañeda No. 102, esq. con Sabina, Col. Sabina, CP. 86153, Villahermosa, Tab.

(993) 478-3333, 316-4338 y 139-4764

Email: direccion.villah@icestabasco.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública mediante Acuerdo Número 20200034 de fecha 06 de febrero de 2020.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


Completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: