Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 años 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 años 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acorde a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Ejecutará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

     

1
 

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acorde a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Ejecutará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

     

Consulta plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

    • Matemáticas I 
    • Introducción a la Mercadotecnia
    • Administración I 
    • Introducción al Derecho 
    • Contabilidad Financiera I 
    • Comunicación Oral y Escrita 
    • Autoconocimiento y Desarrollo Personal 
    • Herramientas Computacionales I 
    • Inglés I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • Matemáticas II 
    • Mercadotecnia I 
    • Administración II
    • Derecho Civil 
    • Contabilidad Financiera II 
    • Desarrollo de Competencias Sociales 
    • Herramientas Computacionales II 
    • Inglés II

TERCER CUATRIMESTRE

    • Matemáticas Financieras 
    • Mercadotecnia II 
    • Derecho Mercantil 
    • Contabilidad de Costos 
    • Microeconomía 
    • Taller de la Creatividad 
    • Proyecto Integral de Vida 
    • Herramientas Computacionales III 
    • Inglés III

CUARTO CUATRIMESTRE

    • Estadística 
    • Entorno Legal de la Mercadotecnia 
    • Derecho Administrativo 
    • Macroeconomía 
    • Publicidad I 
    • Presupuestos 
    • Calidad y Productividad 
    • Inglés IV

QUINTO CUATRIMESTRE

    • Probabilidad 
    • Publicidad II 
    • Investigación de Mercados 
    • Legislación de Marcas y Patentes 
    • Administración del Capital Humano 
    • Psicología del Consumidor 
    • Finanzas I 
    • Inglés V

SEXTO CUATRIMESTRE

    • Estrategias de Mercadotecnia 
    • Análisis del Consumidor 
    • Finanzas II 
    • Introducción a la Fotografía 
    • Seminario de Investigación de Mercados 
    • Metodología de la Investigación
    • Inglés VI

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

    • Fotografía Digital y Diseño Gráfico 
    • Administración de Mercadotecnia 
    • Administración de Ventas 
    • Mercadotecnia Internacional I 
    • Relaciones Públicas 
    • Seminario de Investigación I 
    • Inglés VII

OCTAVO CUATRIMESTRE

    • Comunicación para la Mercadotecnia 
    • Mercadotecnia Internacional II 
    • Desarrollo de Emprendedores 
    • Habilidades Directivas y Consultoría 
    • Ética Profesional y Responsabilidad Social 
    • Seminario de Investigación II 
    • Inglés VIII

Documentación requerida

  • Copia de CURP
  • Original del Acta de Nacimiento con expedición menor a 3 años
  • Original del Certificado de Bachillerato
  • 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

 

Dos copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Campus Villahermosa Aulas Confortables y Climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Enfermería Laboratorio de Física y Química Cancha Techada
Campus Villahermosa
Aulas Confortables y Climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Enfermería
Laboratorio de Física y Química
Cancha Techada
Campus e informes de inscripción

ICES Tabasco, Campus Villahermosa

Urbano Castañeda No. 102, esq. con Sabina, Col. Sabina, CP. 86153, Villahermosa, Tab.

(993) 478-3333, 316-4338 y 139-4764

Email: direccion.villah@icestabasco.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública mediante Acuerdo Número 20194096 de fecha 18 de octubre de 2019.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


Completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: