Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

3 años

plan cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

3 años

plan cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollará estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelería y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultoría y asesoría en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Identificará y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Implementará las técnicas de información y comunicación, así com del idioma inglés y francés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollará estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelería y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultoría y asesoría en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Identificará y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Implementará las técnicas de información y comunicación, así com del idioma inglés y francés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Introducción al Estudio del Turismo
    • Redacción Avanzada y Comunicación Oral
    • Administración Turística
    • Agencia de Viajes I
    • Geografía, Arte y Cultura Nacional I
    • Contabilidad I
    • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

    • Contabilidad II
    • Agencia de Viajes II
    • Geografía, Arte y Cultura Nacional II
    • Administración de Personal en el Turismo
    • Legislación Turística
    • Introducción a la Mercadotecnia
    • Inglés II

Tercer cuatrimestre

    • Recursos Humanos
    • Hospedaje I
    • Geografía, Arte y Cultura Universal I
    • Ética Profesional
    • Contabilidad Hotelera y Agencia de Viajes
    • Mercadotecnia y Productividad Turística
    • Computación I
    • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

    • Hospedaje II
    • Geografía, Arte y Cultura Universal II
    • Investigación de Mercados Turísticos
    • Recursos Humanos en la Hotelería
    • Computación II
    • Relaciones Públicas en Turismo
    • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

    • Hospedaje III
    • Organización de Grupos y Convenciones
    • Alimentos y Bebidas I
    • Vinicultura y Enología
    • Computación III
    • Estadística
    • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

    • Publicidad y Promoción Turística
    • Auditoría Administrativa
    • Alimentos y Bebidas II
    • Gastronomía y Nutrición
    • Computación IV
    • Francés I
    • Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre

    • Proyectos y Desarrollo Turísticos
    • Metodología de la Investigación
    • Control de Costos de Alimentos y Bebidas
    • Finanzas
    • Problemática Turística
    • Auditoría Hotelera
    • Francés II
    • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

    • Derecho Laboral
    • Finanzas Hoteleras
    • Seminario de Administración de Administración Hotelera
    • Servicio de Restaurante y Bar
    • Seminario de Tesis I
    • Seminario de Actualización Turística
    • Francés III
    • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

    • Desarrollo de Emprendedores
    • Seminario de Alimentos y Bebidas
    • Seminario de Tesis II
    • Francés IV
    • Inglés IX

Documentación requerida

  • Original del Acta de Nacimiento
  • Copia de CURP
  • Original de Certificado de Bachillerato
  • 4 Fotografías B/N, tamaño credencial, papel Mate, con retoque

 

2 copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Campus e informes de inscripción

ICES Tabasco, Campus Villahermosa

Urbano Castañeda No. 102, esq. con Sabina, Col. Sabina, CP. 86153, Villahermosa, Tab.

(993) 316-4338 y 139-4764 Whatsapp: (993) 265-4887

Email: direccion.villah@icestabasco.edu.mx

ver mapa

ICES Hidalgo, Campus Huejutla

Carretera Huejutla - Chalahuiyapa Km 6. No. 85, Col. Tepoxtequito, Huejutla de Reyes, Hidalgo.

(789) 896-1668 y 896-2031 Whatsapp: (789) 111-6014

Email: direccion.huejutla@icesh.edu.mx

ver mapa

ICES México, Campus Juárez

General Prim No. 67 Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06600. Ciudad de México.

(55) 5535-6942, 1670-5967 y 1670-5968 Whatsapp: (55) 792-51809, 792-51804 y 792-51810

Email: promotor01.cdmx@icesmexico.edu.mx

ver mapa

ICES Michoacán, Campus Morelia

Av. Francisco I. Madero Poniente No. 4069, Col. Los Ejidos, Morelia, Michoacán.

(443) 317-8270 y 317-9362 Whatsapp: (443) 120-1994

Email: direccion.morelia@icesm.edu.mx

ver mapa

ICES Nuevo León, Campus Monterrey

Calle Hidalgo No. 279 Pte. Zona Centro, Monterrey, N. L.

(81) 8345-5514 y 8345-3343 Whatsapp: (811) 612-7127

Email: direccion.monterrey@icesn.edu.mx

ver mapa

ICES Veracruz, Campus Tuxpan

Carretera Tuxpan - Tamiahua No. 95, Col. Chapultepec, Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver.

(783) 835-5537 y 834-6157 Whatsapp: (783) 112-9371

Email: contacto_tuxpan@icesv.edu.mx; tuxpan@icesv.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública mediante Acuerdo Número 20200034 de fecha 06 de febrero de 2020.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


Completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: