Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Aplicará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercadeo de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá e implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Ejecutará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Aplicará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercadeo de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá e implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Ejecutará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Inglés I
    • Computación I
    • Derecho Civil
    • Matemáticas I
    • Contabilidad Básica
    • Economía I
    • Administración I

Segundo Cuatrimestre

    • Inglés II
    • Computación II
    • Matemáticas II
    • Derecho Constitucional
    • Contabilidad General
    • Economía II
    • Administración II

Tercer cuatrimestre

    • Inglés III
    • Computación III
    • Derecho Mercantil
    • Administración de Recursos Humanos
    • Matemáticas III
    • Contabilidad de Costos
    • Macroeconomía

Cuarto Cuatrimestre

    • Estadística I
    • Inglés IV
    • Computación IV
    • Calidad y Productividad
    • Derecho Administrativo
    • Microeconomía
    • Fundamentos de Mercadotecnia

Quinto Cuatrimestre

    • Estadística II
    • Inglés V
    • Finanzas I
    • Psicología del Consumidor
    • Legislación de Patentes y Marcas
    • Investigación de Mercados
    • Estrategia de Mercadotecnia

Sexto Cuatrimestre

    • Inglés VI
    • Mercadotecnia Internacional I
    • Administración Financiera
    • Finanzas II
    • Análisis del Consumidor
    • Legislación del Comercio Exterior

Séptimo Cuatrimestre

    • Comercio Internacional
    • Inglés VII
    • Publicidad y Promoción
    • Ventas
    • Mercadotecnia Internacional II
    • Seminario de Tesis I

Octavo Cuatrimestre

    • Inglés VIII
    • Seminario de Tesis II
    • Mercadotecnia Internacional III
    • Seminario de Investigación de Mercados
    • Seminario de Publicidad y Promoción
    • Ética Profesional

Documentación requerida

  • Original del Acta de Nacimiento
  • Copia de CURP
  • Original de Certificado de Bachillerato
  • 4 Fotografías B/N, tamaño credencial, papel Mate, con retoque

2 copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Campus e informes de inscripción

ICES Tabasco, Campus Villahermosa

Urbano Castañeda No. 102, esq. con Sabina, Col. Sabina, CP. 86153, Villahermosa, Tab.

(993) 316-4338 y 139-4764 Whatsapp: (993) 265-4887

Email: direccion.villah@icestabasco.edu.mx

ver mapa

ICES Hidalgo, Campus Huejutla

Carretera Huejutla - Chalahuiyapa Km 6. No. 85, Col. Tepoxtequito, Huejutla de Reyes, Hidalgo.

(789) 896-1668 y 896-2031 Whatsapp: (789) 111-6014

Email: direccion.huejutla@icesh.edu.mx

ver mapa

ICES Michoacán, Campus Morelia

Av. Francisco I. Madero Poniente No. 4069, Col. Los Ejidos, Morelia, Michoacán.

(443) 317-8270 y 317-9362 Whatsapp: (443) 120-1994

Email: direccion.morelia@icesm.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de estudios, otorgado por la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública mediante Acuerdo Número 20194096 de fecha 18 de octubre de 2019.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


Completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: